Al igual que con el chile normal, hay muchos tipos diferentes de chiles verdes.

Vídeo: YouTube

Entre las decenas de chiles podemos encontrar el chile serrano, el chile de árbol, el chile jalapeño, solo por nombrar algunos.

Al igual que con muchos alimentos, cuando el concepto es excelente y la comida es versátil, muchas variaciones pueden a suceder.

El chile chile verde es uno de los favoritos para hacer las diversas salsas precisamente por su sabor y su color verde intenso lo que reafirma aún más el verde de los tomatillos que son pequeños, firmes y ácidos.

Esta salsa verde es ideal para preparar enchiladas, chilaquiles o sencillamente para acompañar cualquier tipo de taco, e incluso se puede usar para hornear, mmmm las enchiladas verdes horneadas son deliciosas.

En esta ocasión haremos un lomo de cerdo que debe cocinarse lentamente hasta que esté tierno.

Este caldo puede ser delicado, por lo que puede utilizar un agente espesante si prefieres una consistencia menos espesa.

Para disfrutar de esta receta y más entra a KiwiLimón 

Pues bien… pasemos entonces a preparar una sencilla pero deliciosa salsa verde con lomo de cerdo…

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 ½ k de carne de cerdo en cubos
  • sal y pimienta para probar
  • 1 cebolla grande, cortada en cubitos
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de chiles verdes picados y tostados
  • 4 jitomates
  • 1k de tomatillos pero aquí puede variar de acuerdo al picor que desees a más tomatillos menos picante y más ácida quedará la salsa
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 1 pizca de clavo de olor

Direcciones

Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Sazona la carne de cerdo con sal y pimienta al gusto, luego coloca en el aceite caliente.

Cocina hasta que se dore por todos lados, aproximadamente 7 minutos. Una vez dorado, retira la carne de cerdo y reserva.

Reduce el fuego a medio y mezcle la cebolla y el ajo. Cocina y revuelve hasta que la cebolla se haya suavizado y se haya vuelto translúcida, aproximadamente 5 minutos.

Regrese la carne de cerdo a la olla y agregue los chiles verdes, los tomates cortados en cubitos con jugo, los tomatillo y el caldo de pollo. Sazonar con orégano y clavo de olor.

Deje que hierva a fuego lento a fuego medio-alto, luego reduce el fuego a medio-bajo, cubre y cocina a fuego lento durante 20 minutos.

Después de 20 minutos, retira 2 tazas de sopa (asegúrese de que no haya cubos de cerdo) y viértelas en una licuadora.

Mantenga presionada la tapa de la licuadora con una toalla de cocina doblada y cuidadosamente prende la licuadora, usando unos pocos pulsos rápidos para que la sopa se mueva antes de dejarla hecha puré.

Hazla puré hasta que quede suave, luego vuelve a verterla en la olla.

Esto creará una textura más espesa para tu chile y eliminará algunos de los trozos de chiles más gruesos.

Continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que el cerdo esté muy tierno, al menos 35 minutos más.

Información: KiwiLimón y Debate.com

Les encantará este cerdo a la salsa verde.