Este año se estrenó la película de Misión Imposible 7, la famosa saga basada en la serie de televisión del mismo nombre cuenta como unos agentes hacen las hazañas más extraordinarias para poder lograr la misión imposible.

El protagonista es el personaje de Ethan Hunt quien es interpretado por Tom Cruise. La primera película salió en el año de 1996 su misión era la de recuperar un disco duro que tenía datos muy importantes para el gobierno.

De ahí comenzó una saga que se creía muerta pues ya han pasado 12 años de la primera entrega. Lo que es misión Imposible es una película de acción en toda la extensión de la palabra que si bien hay drama y un poco de romance es mínimo comparado con todo lo que hacen.

Cada película supera a la anterior por las hazañas, siempre están contra bóvedas de tiempo, de temperatura acompañadas de un excelente soundtrack que somos capaces de reconocer y se usa como referencia todo el tiempo.

Después de algunas entregas Tom Cruise se hizo productor por lo cual la película cuenta con ahora más presupuesto del que tenía anteriormente para la película Misión imposible: Nación Secreta se hizo con 150,000,000 USD y en la primera semana en taquilla recaudo la cantidad de 682 330 139 USD.

Esta saga al ser acción pura pone en aprietos a los personajes más de una vez, en helicópteros, bancos, oficinas de gobierno, autos blindados y otros. Otra cosa que ha funcionado es respetar y seguir la línea de los personajes el equipo original tiende a regresar y él que no lo hace es por alguna razón de trama como que lo contrataron en otra agencia y cosas por el estilo pero siempre es bueno ver al equipo junto de nuevo.

Misión Imposible: Imposible Fallout ha tenido una buena aceptación el Latinoamérica, en el sitio de Rotten Tomatoes (Tomates podridos) tiene una impresionante calificación de 98% con más de 70 críticas positivas lo que nos muestra que las películas de acción no han pasado de moda eso o que esta película es una auténtica de acción. Además de que Tom Cruise de 56 años sigue haciendo el mismo las maniobras de acción.

Este tipo de sagas siguen saliendo por algo , en este caso más allá de la acción la historia es interesante pero al mismo tiempo sencilla, no se requiere un amplio conocimiento para poder verla pero se aprecia el entender las referencias o apreciar algunos detalles en los que se fijan los guionistas y productores.

No he tenido la oportunidad de ir al cine todavía pero estoy muy emocionada por poder ir a verla, ya con mi experiencia les contaré si es tan buena como dijeron. De no ser así les contaré de todas formas porque para eso son las películas para entretener y en algunos momentos también para cuestionar lo que hay a nuestro alrededor.

Ahora les dejo algunas preguntas para que comenten ¿Han visto alguna película de Misión Imposible? ¿Les gustó? ¿Planean ir a ver la nueva?

Espero sus respuestas.