Leer es una forma de aprender Inglés y puede ser tan divertida como tu lo desees y esto se consigue cuando no tienes por qué sentir que estas estudiando.

Con la lectura, puedes disfrutar de una historia mientras mejoras tu Inglés a lo largo del camino.

Las historias en Inglés te ayudarán a reconocer la gramática adecuada y a acostumbrarte a las reglas.

Si lees lo suficiente, podrás notar cuando algo está escrito incorrectamente, porque estarás muy familiarizado con la estructura correcta.

Vídeo:YouTube 

REFERENCIAS: Wikipedia  y OCC

Leer también mejorará tu Inglés conversacional. Las historias suelen estar llenas de diálogo, por lo que verás muchos ejemplos de conversaciones naturales en Inglés.

Finalmente, leer en Inglés es una habilidad increíblemente útil para la vida en un país de habla inglesa también si quieres hacer tu examen de ingreso al IPN 2019.

Cuanto mejor puedas leer en Inglés, más entenderás el entorno. Practica la lectura en Inglés regularmente y no tendrás problemas para entender notas, carteles, correos electrónicos o textos académicos del mundo de habla inglesa.

Y bueno, esto es igual que en cualquier idioma… toda lectura de diferentes cortes, desde los técnicos hasta los clásicos, te abrirán puertas interesantes y especialmente incrementará tu cultura.

Y como nota adicional, entre más diversa es tu lectura, más conocimientos diversos tendrás.

¿Cómo mejorar tu comprensión mientras lees?

Si comienzas tratando de leer un libro difícil como “Moby Dick”, te sentirás frustrado y probablemente querrás rendirte porque no estás viendo ningún progreso.

En su lugar, comienza leyendo historias cortas o incluso solo párrafos de un texto más fácil.

Una vez que te sientas con confianza y comprendes cada una de las historias cortas que estás leyendo, puedes comenzar a pasar a textos más difíciles.

Y todos… en todos los niveles de Inglés comenzamos desde un nivel de principiante y si estás en este caso y consigues aplicarte a leer constantemente, estarás aprendiendo y verás muchos progresos.

Cuando te encuentres con palabras difíciles, siempre intenta comprender el uso del contexto antes de sacar el diccionario. Esto te obligará a usar tus habilidades de comprensión de lectura.

Si realmente no puedes entender la palabra y parece muy importante para la historia, está bien buscarla.

Sin embargo, trata de no buscar cada palabra en un diccionario, porque si estás demasiado concentrado en las palabras individuales, perderás la pista de la historia y no retendrás mucha información.

Existen en Internet varios recursos que te pueden ayudar a seguir una lectura, por ejemplo puedes pensar en los audio libros, en una historia subtitulada o comenzar con lecturas infantiles.

Esto te llevará a aprender palabras nuevas en el contexto de lo que estes viendo.

De hecho, entre las mejores recomendaciones para principiantes es leer libros infantiles. En ellos se muestra una lectura sencilla, con un vocabulario más comprensible y así irás de menos a más.

Puedes después incrementar la complejidad de las lecturas con libros para adolescentes e intercalar a su vez lecturas en periódicos y revistas.

El medio de las noticias te brinda un gran bagaje de vocabulario, modismos y jerga en diversos temas desde el espectáculo a la música, de la política a la sociedad, de las finanzas a los deportes… en fin, a parte de tu aprendizaje te enteras de lo que pasa en el mundo día a día.

Leer por ejemplo el New York Times es una muy buena ruta de lectura para este ejercicio.

Bueno… la idea es comenzar y hoy es un buen día para leer un libro.