Hay muchas buenas razones para estudiar en la universidad.

Se abren más oportunidades laborales así como una mejor remuneración económica, también creas redes de amigos y el acceso a recursos útiles, entre otras muchas cosas más.

Sin embargo, por otro lado, los estudiantes también deben recordar que, a menos que sus padres se encarguen de la mayoría de los gastos, podrían fácilmente acumular mucha deuda durante sus años en la universidad.

Para ayudar a evitar esta situación, veamos qué puedes hacer para aminorar esta situación es el decidir una carrera con cuidado.

Una forma clave de evitar pagar más de lo necesario durante tus años educativos es elegir a qué universidad asistirás y tomar esta decisión con cuidado , UNIFIN te puede ayudar .

Hay cientos de opciones diferentes (nacionales y extranjeras) para elegir, todas las cuales tendrán diferentes estructuras de tarifas.

Es natural estar interesado en las escuelas más reconocidas, pero con un nombre bien conocido también puede venir con un aumento en su precio.

Sopesa esto cuando elijas una universidad, por ejemplo en México ingresar a la Máxima Casas de Estudios o al Politécnico, así como a algunas universidades públicas, podemos decir que el pago de ingreso resulta simbólico y así se mantiene durante toda la carrera.

No así en las universidades privadas que pudieran representar en una fuerte dosis económica durante toda la carrera.

Por cierto, ya salieron las fechas para:

  • Ingreso al examen de admisión IPN 2019
  • La convocatoria UNAM 2019 primera vuelta

Tampoco te precipites en tu decisión sobre qué curso estudiar.

Tómate el tiempo para evaluar los diversos programas y toma una decisión basada no solo en lo que crees que te proporcionará buenas oportunidades profesionales, sino también en lo que sabes que te interesará y en lo que podrás comprometerte.

Desafortunadamente, muchos estudiantes terminan cambiando de carrera muchas veces y pierden mucho dinero al hacerlo, sin mencionar el tiempo invertido en cada caso.

Para mantener los costos bajos, entonces sé más selectivo en el programa adecuado para ti desde la primera vez.

Si no estás seguro, quizás lo mejor será demorar tus estudios por un tiempo y mientras tanto busca algo de experiencia laboral para que realmente sepas cuál es el mejor curso de acción para ti.

Otra opción es por lo menos conocer el área donde desees desempeñarte e investiga si en la universidad de tu interés puedes hacer un cambio de carrera en los primeros cursos.

Esto es posible en algunas universidades, así no perderás tanto tiempo y será posible en todo caso revalidar materias.

En cuanto al costo, este si bien se mueve, puede no ser tan grave a final de cuentas.

Otra fuente de ahorro es elegir una carrera en donde se imparta en una universidad en tu zona.

Existen buenas propuestas educativas en varios estados del país y si es posible el evitar trasladarte a otra ciudad, se conseguirá un ahorro sustancia en cuanto a hospedaje y lo que conlleva vivir solo y lejos de casa.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || SEP