La sabiduría convencional ha sostenido durante mucho tiempo que el mejor momento para vender es en la primavera y el verano, antes de que suene la primera campana escolar de la temporada.

El mejor momento para comprar es en el invierno, cuando hay menos competencia en marcha.

Pero el mercado inmobiliario actual es todo menos convencional.

Si bien aún es cierto que la mayoría de las actividades de ventas de viviendas se realizan en los meses de primavera y verano, la disminución continua del inventario ha extendido la temporada de ventas hasta el otoño.

Esto favorece ampliamente las oportunidades que pudiera haber para las personas y poder tener mejores opciones de adquirir una nueva propiedad.

También es importante recordar que la temporada de compra y venta de casas varía según la zona, te puedo compartir que acabo de ver unos departamentos en venta Naucalpan que están de ensueño y por las fechas, puede ser un buen momento para hacerte de uno si es que estas en este proceso de compra.

Ahora bien y continuando con este tema, una forma poderosa y directa de determinar el mejor escenario de compra / venta es observar la demanda en función de la media de días en el mercado y la cantidad de inventario obsoleto en oferta.

Cuando estas en el proceso de compra es posible que desees considerar el tema cuando exista una mejor oportunidad lo que aumenta considerablemente las posibilidades de llegar a un acuerdo.

Paradójicamente, el mejor momento para comprar es también el mejor momento para moverse.

Y ante la mudanza, se bien otro dilema interesante que consiste en organizarte. En cuanto mejor planees tu mudanza, más podrás ahorrar.

Algunas formas más de ahorrar.

Además de ahorrar en la compra de tu vivienda y los costos de mudanza, mudarse en los meses más fríos también puede ahorrarte dinero en serio en un proyecto de remodelación o reparación.

La industria de la construcción es altamente susceptible a los cambios estacionales afectando también su demanda.

A medida que los propietarios se preparan para vender sus casas en el verano, también invierten en proyectos de remodelación para aumentar el valor de sus casas, atando la ya escasa oferta de mano de obra de los contratistas.

Los contratistas son especialmente escasos durante los meses de primavera y verano, ya que el buen clima es el momento perfecto para proyectos a largo plazo, como la construcción de nuevas viviendas.

Y bajan la demanda de trabajadores de la construcción y contratistas durante los meses de frío por lo que existe una mano de obra abundante durante este tiempo por lo puedes encontrar mejores ofertas.

REFERENCIAS: YouTube || Reserva Escondida || Wikihow 

Puede parecer demasiado bueno para ser cierto que, de octubre a febrero, casi todos los aspectos de la compra, venta, mudanza y remodelación de casas puedan ser más rentables

Después de todo, hay una buena razón por la cual la mayoría de las personas se mudan durante el verano. El clima es confiable, los niños están fuera de la escuela y la gente no quiere moverse durante las vacaciones.

Pero la mayoría de estas razones se deben a la preferencia.

Más que el horario de la escuela o el clima, la hazaña más difícil de lograr es programar la venta de tu casa y la compra de tu próxima vivienda en Reserva Escondida .