Ya sea que se trate de un edificio de acero estructural o de acero prefabricado, una modificación de aislamiento puede mejorar el rendimiento de muchas formas.

Aumentar el valor de aislamiento de un edificio de acero suele ser una buena forma de reducir los gastos operativos en curso.

Ya sea que estés aislando las paredes o el techo, terminarás mejorando la estructura de varias formas.

Antes de sumergirte de lleno en un proyecto de adaptación, es una buena idea determinar si tu edificio es un buen candidato.

En algunos casos, es posible que el proceso de instalación sea demasiado costoso o prohibitivo para que sea práctico.

Video: YouTube

Hablar con una empresa que trabaje el acero para construcción y que también realice estructuras de acero es un buen lugar para comenzar.

Si resulta que tu edificio de acero se beneficiaría con una mejora de aislamiento, esto es lo que puedes ganar:

  1. a) Reducción de los costos de energía

Los costos de electricidad no son más baratos. Cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la eficiencia energética de tu edificio, ya sea de acero prefabricado o estructural, te ahorrará dinero a largo plazo.

Obviamente, los edificios sin aislamiento son los que más se benefician de una modernización, pero incluso aquellas estructuras con sistemas de aislamiento existentes podrían usar una actualización si:

  • No cumple con las normas de construcción actuales
  • Han sido dañados o están deteriorados
  • No proporcionan una barrera de aire suficiente
  1. b) Ambiente de trabajo más cómodo

Si has comprado un edificio de acero y tienes la intención de albergar a una fuerza de trabajo en él, es una buena idea verificar el aislamiento y los sistemas de AC / CA para asegurarte de que satisfagan tus necesidades.

Es posible que el propietario anterior usara la estructura para propósitos de almacenamiento y no estuviera demasiado preocupado por mantener un espacio de trabajo cómodo.

La combinación de un sistema AC / CA apropiado y una barrera de aislamiento te ayuda a:

  • A mantener tu edificio cómodo todo el año
  • Proteger los materiales, herramientas y equipos dentro de tu edificio
  • Mantener a tus empleados más felices y más productivos

En el caso de que debas actualizar tu sistema AC / CA, es posible que tengas que adaptar tu aislamiento y poner todo en orden.

Referencias: Aceros Vimar y Wikipedia 

Resultado de imagen para estructura de acero

  1. c) Brillo interior

Otra forma en la que las modificaciones de aislamiento pueden mejorar un entorno de trabajo es iluminando el espacio interior. Muchos productos están disponibles en acabados blancos brillantes que puedes encontrar en Aceros Vimar, que pueden:

  • Mejorar la visibilidad de los trabajadores
  • Aumentar la calidad de la producción
  • Reducir los riesgos laborales
  • Reducir la dependencia de la iluminación artificial
  1. d) Control de ruido

Si tienes operaciones ruidosas dentro de tu edificio, un sistema de aislamiento efectivo actuará como una barrera de sonido.

También puedes introducir la reducción del sonido en las paredes interiores para minimizar la transferencia de ruido entre tu planta de producción y la oficina.

  1. e) Agrega longevidad a tu inversión

Como se mencionó, un edificio de acero que carece de suficiente aislamiento es propenso a la condensación.

Junto con los riesgos potenciales para la salud de los ocupantes del edificio, puedes reducir la esperanza de vida total del edificio.