Al mirar hacia el nuevo año 2019 que se nos abre, ¿qué podemos esperar como la mayor tendencia en sustentabilidad?

Abra que tener en cuenta que la mayoría de las modas ecológicas importantes de los últimos 12 años se han visto impulsadas por la legislación, la disminución de los precios o los estudios científicos.

Afortunadamente, varias de estas tendencias ecológicas ya tienen cierta repercusión positiva en las acciones de muchas personas quienes las están integrando en sus actividades cotidianas de su hogar, o vemos como nace una empresa sustentable e incluso a se incluyen nuevas acciones a nivel nación un ejemplo es Grupo Bimbo.

Mucho hay todavía por hacer, afortunadamente se siguen dando pasos para continuar con estas tendencias de sustentabilidad en beneficio de nuestro planeta.

He aquí algunas posibilidades:

  1. a) La declinación del plástico

El plástico tuvo un año difícil en 2018, entre las ciudades que prohíben las pajitas desechables, el mercado de reciclaje se está secando después de la prohibición de China y la preocupación por el plástico en los océanos.

¿Podría 2019 ser el año más países y empresas opten por alternativas en el empaque a nivel general?

  1. b) La revolución de los autos verdes

Esto se verá primero en los países de primer mundo donde se espera ver más autos sin conductor en la carretera para este año 2019.

Waymo ha registrado 10 millones de millas a través de su programa piloto en Arizona y la compañía se lanzará en 25 ciudades el próximo año.

REFERENCIAS: Grupo Bimbo || CNN Español 

General Motors lanzará su propia línea de autos en San Francisco en 2019.

Incluso los autos que conducen Uber regresan este mes luego de una pausa de nueve meses debido a un accidente fatal y una demanda con Waymo por tecnología patentada.

¿Cómo son verdes los coches sin conductor?

Bueno, Waymo está colocando 62,000 autos híbridos en la carretera, y los autos conducidos siempre siguen el límite de velocidad, lo que significa que consumen hasta un 40 por ciento menos de combustible.

  1. c) La ola de inversión verde

Vemos acciones en países como Estados Unidos donde uno de cada cuatro dólares invertidos a través de una firma profesional se destina a fondos socialmente responsables.

Y el 86 por ciento del grupo más nuevo de inversionistas, los millennials, están interesados en inversiones sustentables.

¿Podría ser el 2019 el año en que podamos observar que más empresas se desempeñen mejor en el ámbito del medio ambiente, la sociedad y la gobernanza?

  1. d) La revolución del auto que se auto conduce

Llamémoslo como una corazonada, pero igual estamos próximos a ver autos que se conducen a sí mismos y probablemente se volverán cada vez más populares en el 2019.

Es posible que esté sesgada esta idea ya que he visto en Arizona que este tipo de vehículos se está volviendo muy popular entre los locales y en donde comenzó el programa piloto de Waymo en 2017.

Vídeo: YouTube

Estos autos se están colocando rápidamente en el gusto de la gente y solo imagina lo que sucederá cuando las personas comiencen a transmitir sus viajes en las redes sociales.