El cilantro es una planta delicada para cultivar, pero es muy factible cuando se toman precauciones simples, como evitar la luz solar directa e intensa, preparar las semillas adecuadamente y evitar el trasplante innecesario.

Cuando recojas tu cilantro, corta las hojas exteriores, solo alrededor de un tercio de la planta a la vez, de modo que las nuevas hojas puedan continuar brotando desde el centro.

Debido a la corta vida de la planta, cultiva cilantro en un área donde puedas resembrar más plantas posteriormente, lo que te ahorrará tiempo y energía.

Como el cilantro no se seca bien, cultivar cilantro en casa es una gran forma de tener acceso continuo a esta hierba y es maravilloso contar con este recurso para tener acceso a esta hierva de forma fresca para todos esos delicioso platillos que va de tus sopas de verduras, una ensalada, una crema o para decorar tus platillos.

Puedes almacenar sus hojas frescas al congelarlas en cubos de agua para la temporada de frío.

Se dice que cultivar cilantro a partir de semillas es difícil, pero no tiene por qué ser así.

Consejos para cultivar cilantro

El cilantro se usa en muchos platillos diferentes como los hot cakes, especialmente en platos mexicanos y asiáticos, pero a pesar de la creciente popularidad, no se ve el cultivo de cilantro en el huerto tanto como con otras hierbas populares.

REFERENCIAS: YouTube y Wikipedia

Semillas de cilantro

Las “semillas” son en realidad dos semillas de cilantro encerradas en una cáscara. La cáscara es dura, redonda y de color marrón claro o gris.

Antes de plantarlos en el suelo, debes preparar las semillas de cilantro para aumentar las posibilidades de que germinen. Tritura suavemente la cáscara de la semilla sosteniendo las dos semillas juntas.

Remoja las semillas de cilantro en agua durante 24 – 48 horas. Retirar del agua y dejar secar.

Cómo plantar el cilantro

Una vez que hayas preparado las semillas de cilantro, debes plantar las semillas. Puedes comenzar con cilantro en interiores o al aire libre. Si estás comenzando a sembrar semillas en el interior, más adelante transplantarás el cilantro al aire libre.

Coloca las semillas en el suelo y luego cúbralas con una capa de tierra de aproximadamente ½ cm.

Deja crecer el cilantro hasta que tenga al menos 5cm de alto. Trasplanta el cilantro a unos 5-10com de distancia entre las plántulas.

Debes cultivar el cilantro en condiciones de hacinamiento porque las hojas darán sombra a las raíces y ayudarán a evitar que la planta se marchite cuando hace calor.

Si estás trasplantando cilantro en tu jardín, cavar agujeros de 8 a 10cm de distancia y coloca las plantas en ellos. Riegue a fondo después del trasplante.

Condiciones de cultivo de cilantro

Lo más importante para recordar al cultivar cilantro es que no le gusta el clima cálido. Esto significa que las condiciones ideales para el cultivo del cilantro son frescas pero soleadas.

Deberás cultivar cilantro donde llegue el sol temprano en la mañana o al atardecer, pero se lo sombreará durante la parte más calurosa del día.

Consejos adicionales para cultivar cilantro

Incluso con condiciones ideales de cultivo de cilantro, esta es una hierba de vida corta. Tomarse el tiempo para podar el cilantro con frecuencia ayudará a retrasar el emparrillado y prolongar el tiempo de cosecha, pero no importa cuánto podes el cilantro, eventualmente se marchitará.

Planta semillas nuevas cada 6 semanas para mantener un suministro constante durante la temporada de crecimiento.

El cilantro también se resembrará en muchas zonas. Una vez que la planta de cilantro se marchite, coloca una nueva semilla y crecerá nuevamente otra plantita. O recoge las semillas de cilantro y úsalas como condimento en tu cocina.

Como puedes ver, con solo unos pocos consejos para cultivar cilantro puedes tener un suministro constante de esta sabrosa hierba que crece en tu jardín.

Además, al cultivar cilantro, asegúrate de mantener un suministro constante de agua para mantener la tierra húmeda, pero no empapada y planta en un recipiente profundo para albergar adecuadamente el sistema de raíces.

Resultado de imagen para cilantro