Primero, identifica los valores fundamentales y el estilo de vida más importante para ti.

Quizás desees un estilo de vida urbano transitable, hiperlocal y ecológico. Tal vez quieras una vida campirana y tranquila en un lugar fuera de las grandes ciudades (aquí puedes echar un ojo a los departamentos en Puebla).

O quizás estás luchando por una configuración de bajo mantenimiento que favorezca los viajes frecuentes.

Visita Departamentos Puebla

Imagine tu estilo de vida ideal, tanto hoy como en una década en el futuro y usa esto como la base para elegir las características que te gustaría en tu hogar como rentar departamentos o vender.

Piensa en tu vida cotidiana ideal con respecto a los desplazamientos y los mandados, y también imagina cómo quieres pasar tus fines de semana y días festivos.

  • ¿Te gustaría quedarte en casa o viajar?
  • ¿Piensas organizar fiestas o grandes reuniones?
  • ¿Con qué frecuencia se quedarán los invitados?
  • ¿Tu y tu cónyuge serían dueños de uno o dos vehículos?
  • ¿Utilizas el transporte público?
  • ¿Uno de ustedes trabaja desde casa?

Las respuestas a preguntas como estas impactarán las preferencias de tu hogar. Aquí hay varias cualidades en un nuevo hogar que debes considerar.

  1. a) Dormitorio

Considera la cantidad de habitaciones que puede necesitar en la próxima década. ¿Planeas agregar a tu familia o lo espera un nido vacío? ¿Podría un familiar mayor necesitar atención en el hogar?

Cualquier habitación que contenga un armario y una forma de ingreso y egreso para seguridad contra incendios, como una ventana, cumple con la definición de un dormitorio.

También es posible que desees comprar una casa con habitaciones que utilices para fines distintos de dormir. Por ejemplo, también puedes querer espacio para una oficina, gimnasio o sala de pasatiempos.

Resultado de imagen para decoración

  1. b) Baños

¿Cuántos baños te gustaría y dónde deberían estar ubicados?

Si organizas cenas frecuentes, es posible que desees un baño para invitados cerca de las áreas de estar y comedor.

Si tienes hijos o recibes a tus familiares para visitas prolongadas, es posible que desees varias habitaciones con baños en suite.

Los baños también aumentan el valor de una casa, así que tenlo presente.

  1. c) Almacenamiento

Considera cuánto espacio necesitas.

¿Necesitas un garaje para dos coches o podría ser suficiente un solo espacio? ¿Tienes un sótano, ático, garaje o cobertizo de herramientas accesible? ¿La casa de tus sueños incluye espacio para pasatiempos?

Las reparaciones y el mantenimiento del hogar también requieren herramientas y almacenamiento, especialmente si planeas abordar proyectos más grandes por tu cuenta.

  1. d) Escaleras

Si alguien en tu familia tiene problemas de movilidad o planeas envejecer en tu hogar, considera si quieres una casa con escaleras.

Si una entrada incluye escaleras, es posible que no puedas acomodar a los huéspedes con limitaciones físicas.

Es posible que desees una casa que cuente con al menos un dormitorio en la planta baja por razones similares.

FUENTES: YouTube || Departamentos Puebla || Expansión