Desde que surgieron las alternativas para ahorrar energía, como por ejemplo lo relacionado en la captación del sol, los paneles solares y los precios han tendido a la baja conforme aumenta la demanda y surgen nuevas tecnologías.

Y junto a estos, también las ideas se van entremezclando.

Por ejemplo ¿Alguna vez te has parado en el centro de una gran ciudad y has mirado hacia arriba? Las torres gigantes de vidrio se alzan por encima de ti, extendiéndose cientos de historias hasta donde la vista te alcanza, cierto?

Ahora imagina si todo ese vidrio pudiera estar generando energía.

Sé que suena demasiado bueno para ser verdad, pero una compañía con sede en Estados Unidos afirma que puede convertir cualquier ventana en un panel solar capaz de generar electricidad.

¿Te imaginas eso? No solo podrás tener una vista fantástica de la ciudad o estar en un edificio moderno… también podría ser un edificio generador de energía.

SolarWindow Technologies, Inc. ha desarrollado una tecnología de rociado que se puede aplicar a cualquier vidrio.

¿Cómo funciona esta magia? Vayamos al mundo jumbo científico, ¿vale?

Primero, el vidrio se trata con un recubrimiento compuesto de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y la propia salsa secreta de ingredientes de SolarWindow que mantienen en el nivel más bajo.

Para hacer los paneles transparentes, a diferencia de los paneles solares de vidrio oscuro estándar, SolarWindows aplica los recubrimientos en forma líquida a presiones ambientales y luego los seca a bajas temperaturas.

REFERENCIAS: YouTube || Vinsomex || Wikipedia

Vaya, estamos hablando de un rociador de panel solar que es claro, personalizado y se puede aplicar a cualquier superficie de vidrio.

Los informes de los medios sobre esta innovación han sido un tanto escépticos, como si todos estuviéramos cubriendo colectivamente nuestras apuestas para evitar decepciones ecológicas.

Si esta tecnología existe, y si hace lo que dicen que hace, revolucionará completamente el mundo de la energía limpia.

En este momento, la energía solar se está volviendo más y más eficiente cada año, pero el costo inicial de la instalación significa que los usuarios normalmente deben esperar entre 5 y 7 años para recuperar los costos de inicio.

SolarWindows afirma que su pulverización solar es cincuenta veces más eficiente que los paneles convencionales, lo que hace que la energía renovable sea una opción mucho más atractiva y accesible.

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja de este desarrollo es el hecho de que no solo se aplica a nuevas construcciones o renovaciones.

El recubrimiento solar de fácil aplicación significa que prácticamente todos los edificios del mundo con ventanas de vidrio podrían ser modificados para convertirse en un generador de energía.

Mirar hacia arriba a esos imponentes rascacielos tomó una perspectiva completamente diferente.

Visita Vinsomex

Algo así te hace marear, ¿no es así?

Lo que aún no me queda claro es cómo se capturaría esa energía pero, sea como lo estén resolviendo, es una vía más que interesante.

Esperemos más noticias al respecto…