Dentro de grupo de jugadores de loterías se encuentra aquel en donde sus elecciones se basan únicamente en la lógica y las matemáticas.

Estos jugadores utilizan una variedad de estrategias de lotería y las ponen en práctica una y otra vez.

Entre sus estrategias se encuentran:

REFERENCIAS: YouTube || CMillonario || Lotería Nacional 

a) Análisis de frecuencia

Esta estrategia se basa en el monitoreo y análisis de los números de lotería que han salido a lo largo del tiempo.

Los números que salen más a menudo se denominan «calientes» y los que salen poco son los «fríos».

Una vez que se obtienen los resultados, los jugadores crean su propia combinación ganadora: alguien elige solo los números “calientes”, alguien va por la contradicción y elige solo los números que son menos frecuentes y otros combinan los números “caliente” y “frío” .

Visita CMillonario

El hecho de que ciertos números sean más propensos a dejar de salir, desafía la lógica, pero es auténtico.

Por ejemplo, los números que más salen en los reintegros en la Lotería Nacional son el 7 y el 5 y los números más ganadores son el 4, 2 y el 1.

Resultado de imagen para lotería nacional

Por el otro lado, los números que menos salen son respectivamente el 8, 3 y 9.

El método de análisis de frecuencia ha sido probado en la práctica.

Y bueno, hay algunos casos de éxito que han usado esta técnica y afortunadamente para ellos han ganado premios en la lotería.

b) Cuadrado mágico

Esta estrategia combina fórmulas matemáticas y conocimiento místico.

La Plaza Mágica fue usada en la antigüedad en propósitos religiosos y ocultos. El gran arquitecto Gaudí en sus edificios usó cuadrados, todas las sumas de los cuales eran iguales a 33 (la edad de Cristo).

Cada uno de los cuadrados mágicos debe tener el mismo número de divisiones en filas y columnas, y todas las sumas horizontales, verticales y diagonales deben ser iguales a un número.

Hay cuadrados mágicos con 6 divisiones en las que todas las sumas son iguales a 111.

Es conveniente tener a mano un cuadrado de este tipo cuando necesites realizar varias entradas, por ejemplo, en boletos con varios campos.

c) Boletos – Pools

Incluso para un hombre que está lejos de las matemáticas, está claro que cuantos más boletos de lotería compre, mayor será la probabilidad de ganar.

Así que las personas se agrupan, se unen y se ponen de acuerdo sobre cómo dividir las ganancias para no gastar mucho dinero en comprar muchos boletos de lotería.

Los familiares, colegas y vecinos pueden participar en sorteos de lotería.

Muy a menudo puedes escuchar noticias sobre cómo los empleados de alguna compañía ganaron el premio mayor de forma conjunta.

Resultado de imagen para lotería nacional

En 2011 hubo una historia interesante: el participante del sorteo fue … todo el pueblo con 1800 aldeanos. ¡Cada aldeano invirtió 20 euros y consiguió 400 mil euros! … sencillamente fantástico ¿cierto?