Las renovaciones en el hogar pueden ser desalentadoras pero, si se hacen correctamente, deberían ser una empresa gratificante.

Ya sea que cambies de casa para obtener un ingreso, alquiles tu propiedad y desees ganar más o quieras renovar tu hogar para tu propia comodidad y disfrute, el objetivo final de las renovaciones es agregar valor.

Después de que todo el trabajo duro, el estrés y las innumerables decisiones involucradas en tu renovación hayan pasado, deseas ver tu producto terminado y ver una notable ganancia fiscal.

Fuente: Consejos y muchas ideas para renovar tu casa con poco dinero

Puedes ver las recompensas de inmediato como si renovaras una casa y pudieras venderla a un precio de mercado más alto o las recompensas pueden demorarse en revelarse como un aumento de precio en el alquiler que eventualmente cubre el costo de una renovación.

Independientemente, las renovaciones en el hogar agregan valor emocional y monetario si se ejecutan adecuadamente.

Si estás contemplando una renovación de tu hogar, considera estos consejos para el éxito:

a) Realiza tu investigación y haz un plan sólido

Cuando revisas con entusiasmo por las revistas de decoración para el hogar y sueñas con tu nueva casa moderna y elegante, es fácil querer saltar y comenzar a derribar las paredes.

No lo hagas sin un plan completo. Las renovaciones sin terminar son una gran bandera roja para los compradores.

No solo es una monstruosidad, sino que la mayoría de los compradores son reticentes a continuar donde se dejó un proyecto.

Asegúrate de determinar cuánto trabajo debe hacerse para alcanzar el valor máximo. ¿Deberías renovar toda la casa o solo un par de espacios?

Compare tu casa con otras personas en el vecindario y agrega valor que coincida con tu área local.

b) Da una buena primera impresión

¿El exterior de tu casa da una buena primera impresión que hace que los compradores potenciales estén entusiasmados de ver lo que viene después?

Intenta conseguir un look ordenado y fresco.

Esto se puede lograr con una nueva capa de pintura, ventanas limpias y un patio ordenado. Estos son cambios simples y económicos que dan la impresión de que el interior de la casa también está bien mantenido.

c) Establecer un presupuesto detallado

Cumplir con tu presupuesto garantiza que completarás tu proyecto de acuerdo con tus mejores deseos, y también garantiza que ganarás con el valor que invertiste.

Una regla general es no gastar más del 10% del valor total de tu casa en renovaciones.

Esto evita que gastes demasiado sin recibir una ganancia comparativa en valor.

Otra regla útil es asignar el 20% del presupuesto total de renovación para la cocina y los baños.

Estas áreas se destacan a los compradores y quieres que estén seguros de que no tienen que preocuparse por problemas de plomería, fugas de gas o moho.

No te olvides de reservar también un 10% adicional para imprevistos. Eso te ahorrará estrés cuando ocurran las inevitables sorpresas y contratiempos durante tu renovación.

d) La simplicidad es elegante

Para la mayoría de tus espacios, la simplicidad debe ser tu objetivo.

Los compradores se sienten atraídos por los espacios abiertos y luminosos. Esto se puede lograr fácilmente con una nueva capa de pintura neutra y pisos nuevos en la sala de estar y los dormitorios.

Los cambios cosméticos económicos también pueden hacer una gran diferencia para modernizar un hogar. Instala nuevos accesorios de iluminación y manijas de puertas.

Considera la posibilidad de actualizar sus ventanas con persianas horizontales, un tratamiento clásico e intemporal para ventanas que adorna una habitación mientras agrega funciones.

Las persianas horizontales también se pueden usar como puertas corredizas ajustables para abrir espacios entre las habitaciones o permitir la privacidad.

persianas-horizontales

Fuente: Freepik 

Lo moderno puede ayudar a transformar tu hogar renovado en un clásico atemporal con nuevas persianas horizontales. Ponte en contacto con Vertilux hoy para obtener más información.

Fuente Informativa: Universo Decoración 

Fuente Audiovisual: Youtube