Existen diferentes fuentes de capital de negocios en el mercado para obtener préstamos para negocios, a diferencia del pasado, cuando la única fuente de financiamiento de negocios eran los préstamos bancarios tradicionales.

Además de los préstamos bancarios tradicionales, hay financiamiento colectivo, financiamiento de capital, inversionistas ángeles, anticipos de comerciantes, financiamiento de capital de riesgo, préstamos en línea, compañías de arrendamiento, financiamiento de deuda y factoring, por nombrar solo algunos tipos de opciones.

Ante tantas opciones, vale la pena que realices una investigación a fondo sobre cada opción y observar cuál se adapta mejor a tus necesidades, sin que esto te conlleve a problemas financieros futuros.

 

Recuperado de: Forbes Mèxico 

Sabemos muy bien que en ciertos momentos de los negocios, ciertas decisiones deben tomarse tan rápido teniendo en cuenta que el tiempo es dinero cuando se trata de emprender.

A veces no es necesario involucrar a alguien más cuando surgen tales situaciones.

Sin embargo, este no es siempre el camino a seguir cuando tienes un financista que de alguna forma tiene el control del negocio.

Por ello es importante analizar lo que te ofrece cada alternativa y fuente de financiamiento

por ejemplo, ciertos financieros de negocios como el financiamiento de capital y los inversores ángeles, a menudo tienen el control del negocio y, por lo tanto, deben consultarse antes de llegar a una decisión.

La consulta y el proceso de toma de decisiones es un gran fracaso para el propietario de la empresa, ya que puede consumir mucho tiempo y hacerte perder muchas oportunidades para tu negocio.

Por lo tanto, como propietario de un negocio que estás buscando a la izquierda y a la derecha, puede que estés muy contento de tener a alguien que te ofrezca capital, pero antes de aceptar la oferta, mira al financista del capital y sus demandas, así como al inversionista ángel.

Siéntate y comprende con claridad quién hace qué y cuándo evitar la desaceleración de la operación comercial.

Todos sabemos que la financiación y, en este caso, la estabilidad financiera es uno de los elementos clave que pueden hacer que cualquier empresa prospere.

Fuente: 10 Fuentes de Financiacion para Emprendedores – Webprender.org

Hace que las cosas se muevan con facilidad en comparación con los tiempos en que hay una crisis de flujo de caja.

Todos los propietarios de negocios necesitan dinero para iniciar el negocio o expandir el negocio.

Las fuentes alternativas de financiamiento en la actualidad se consideran una forma más rápida y fácil de inyectar dinero en un negocio.

Las opciones alternativas tienen sus propias desventajas y pueden llevar al colapso de lo que podrían haber sido entidades comerciales exitosas.

Antes de que como propietario de un negocio elijas los diferentes tipos de opciones de financiamiento de negocios alternativos disponibles, debes evaluar los pros y los contras de cada caso.

Sin hacerlo, las fuentes alternativas podrían resultar costosas a largo plazo.

Fuente: Marketing One |6 alternativas de financiamiento escalonado para emprendedores

Debes tener mucho cuidado antes de decidir por completo que una fuente alternativa específica de capital no afectará tu negocio de forma negativa.

La decisión completa debe tomarse en función de tus aspiraciones comerciales, si tienes garantía o no, así como con qué tipo de bienes estás tratando.

Por ejemplo, si tienes un inventario que puede usar como garantía, sería más inteligente elegir el financiamiento del inventario como fuente de capital en lugar del factoring.

Observa lo que tienes y lo que necesitas antes de establecerte en cualquier forma de fuente alternativa de capital para tu negocio.

Cuando realices tu investigación podrías estar entre los individuos que prosperaron al tener estas fuentes alternativas porque sabrás como sobrellevarlas.

Fuente Audiovisual: Youtube | Soundcloud

Fuente informativa: Abogado.com