Constantemente se hace estudios para comprobar la vialidad de un u otro tratamiento y en el caso del uso de las medias de compresión se ha encontrado que son tan efectivas para tratar la úlcera varicosa de las piernas como las vendas tradicionales de cuatro capas.

En este caso se ha observado que los pacientes tratados con medias de compresión también informaron menos recurrencia y necesitaron menos visitas de enfermeras, lo que hace que su uso sea más viable económicamente.

La pérdida de piel debajo de la rodilla en la pierna o el pie, que tarda más de 6 semanas en sanar siendo las úlceras venosas de las piernas las más comunes entre los adultos mayores, de 65 años o más.

Y 6 semanas pueden ser una estimación optimista del tiempo de curación, con investigaciones que sugieren 9 meses como la duración media de estas úlceras y un alto porcentaje (2 terceras partes más o menos) informan antecedentes de ulceraciones que duran más de 5 años.

Resultado de imagen para medias de compresión

Las úlceras venosas de la pierna se producen cuando las venas de la pierna se bloquean o dañan, lo que da como resultado la ruptura de la piel y la cicatrización.

Estas heridas crónicas son dolorosas, es probable que se repitan y tengan un impacto negativo en la calidad de vida. La obesidad y la inmovilidad también aumentan el riesgo de desarrollar úlceras.

Por lo general, las úlceras de las piernas se tratan con vendajes de compresión de varias capas.

Solo que esta alternativa tienen desventajas, los vendajes de compresión son voluminosos, poco atractivos y pueden interferir con el calzado normal.

También pueden ser costosos, ya que toman tiempo para aplicarse y a menudo requieren visitas frecuentes de enfermeras para realizar los cambiarlos.

Como se mencionó, se realizaron estudios para validar la efectividad de las medias con respecto a los vendajes tradicionales.

Los resultados mostraron que la mediana del tiempo que tardó en sanar la úlcera fue similar en ambos casos: 99 días para los participantes vestidos con medias, en comparación con 98 días para el grupo de vendaje.

También se observó que no a todos les gustaba usar las medias, y que más personas cambiaban de este a otro tratamiento, en comparación con el grupo que usaba vendajes de compresión tradicionales.

Lo relevante de este estudio es que los hallazgos respaldan el uso de medias de compresión para algunas personas con úlceras venosas en las piernas.

En su caso, la aplicación diaria de medias puede ser realizada por pacientes, cuidadores y una variedad de profesionales de la salud.

Desde la perspectiva del paciente, esto puede promover independencia, así como permitir que se maximice el uso de sus recursos para obtener el mejor efecto.

Resultado de imagen para medias de compresión

Los investigadores han informado previamente sobre el éxito al usar medias de compresión para tratar la apnea obstructiva del sueño, y usarlas en vuelos de larga distancia puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.

Así que en términos generales, la opción existe y es confiable si es que se han presentado úlceras en tus piernas.

Nota con info de: degasa.com; craighspital.org; enfermeriapractica.com; mayoclinic.org; youtube