Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se desperdician.

La cantidad total de residuos se estima en casi un billón de dólares anuales. Se estima que el 20% de la carne producida a nivel mundial se desperdicia. Los mariscos son aún más altos con un 35% de desperdicio.

Debido a la cantidad de variedades y cortes de carne que existen, no existe una solución única para todos.

Resultado de imagen para empaque de mariscos

Conocer con exactitud los requerimientos que necesitas para comercializar, transportar y preservar tus productos ayudará a su conservación.

Si no tienes claridad sobre qué tipo de empaque es el más adecuado para tu producto, consulte a un profesional o investiga algunas de las sugerencias a continuación.

Cortes de carne y métodos de empaque a considerar:

a) Cortes primarios grandes

Requieren empaques gruesos de más de 5 milésimas de pulgada. Los métodos comunes de empaque son bolsas gruesas de poliolefina para carne, termoformado y termoformado al vacío.

b) Cortes de carne de cerdo y carne de res más pequeños

Para este tipo de cortes se utilizan termoformado y termoformado al vacío, con envasado al vacío y embalaje de atmósfera modificada.

La sobreenvoltura es otro empaque común para cortes más pequeños o papel de carnicero simple y una etiqueta si viene de la caja de carne de la tienda.

c) Camarones y pescado

Ambos usan envoltura cuando están frescos y bolsas de barrera, termoformado y envasado al vacío para un almacenamiento más prolongado.

d) Aves de corral

Los pollos enteros y el pavo se encogen usando vapor o agua con bolsas retráctiles para aves.

Los cortes más pequeños a menudo usan una película retráctil sellada para alimentos o envases termoformados.

Una alternativa de menor costo para el almacenamiento a corto plazo puede ser la sobreenvoltura.

e) Lomos enteros

Los lomos enteros grandes a menudo usan bolsas retráctiles gruesas y los lomos pre-sazonados más pequeños se empaquetan con termoformado.

f) Carnes procesadas

Las carnes procesadas como la salchicha de verano y el salami a menudo usan termoformado y, a veces, envasado al vacío.

La salchicha molida y la carne de res usan bolsas de polietileno opacas de grado alimenticio que son largas y estrechas como un tubo.

g) Tocino

El delicioso tocino utiliza termoformado, envasado al vacío y envoltura de flujo. Si compras en la caja de carne de la tienda, el sobreenvoltura se usa para el transporte desde la tienda a la casa.

Resultado de imagen para empaques carne

En general, cada uno de los cortes de carne mencionados anteriormente tiene múltiples formas de empaquetarse.

Responder las preguntas para tu aplicación ayudará a encontrar cuál reducirá el desperdicio de alimentos, aumentarás las ganancias y mantendrás el ritmo de producción.

Si tienes alguna pregunta sobre una aplicación específica de empaque de carne, no dudes en llamarnos, en JKK Pack te podemos asesorar y contamos con el empaque ideal para tu producto.