Los gerentes que han sido promovidos generalmente tienen dificultades para abandonar la perspectiva de un empleado. Esto impacta cada parte de su nuevo rol, incluyendo:

  • Cómo ven los problemas de los empleados
  • Cómo implementan el cambio
  • Cómo manejan las nuevas responsabilidades
  • Cómo se comunican con los gerentes

En casi todos los casos, hay una gran transición que lleva tiempo al asumir un puesto de gestión a tiempo completo.

Todos los involucrados deben estar preparados para la duración de esta transición y ser pacientes. Los grandes gerentes no se construyen en un día.

Entre los nuevos cambios se presentan cosas como:

a) Ahorrar dinero

Es fácil subestimar el desafío de la transición de un ingreso basado en efectivo (para servidores que ganan propinas) a uno asalariado.

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La gestión significa cheques de pago bimensuales, que pueden arrojar una llave en un presupuesto mensual.

Sin embargo, esto generalmente se ve compensado por la posibilidad de comer en el trabajo y obtener beneficios, los cuales pueden ser una gran ventaja al elaborar un presupuesto.

Es una buena idea reservar dinero cada mes si es posible.

También es útil comprar algo práctico después de unos meses de ahorro, como un auto nuevo o ropa de trabajo agradable.

Tener un símbolo que le recuerde que su trabajo duro tiene recompensas tangibles es un gran incentivo.

b) Recuerda: les gustas

Los gerentes que han sido promovidos siempre deben recordar que fueron contratados por alguna razón.

El nuevo gerente tiene habilidades o activos que le gustan al operador. Esto puede ser útil, especialmente cuando las demandas del trabajo comienzan a pasar factura.

Esta es una industria desafiante, y las recompensas no siempre están a la vuelta de la esquina. Los elogios pueden ser fugaces o incluso inexistentes.

Los nuevos gerentes siempre deben recordar que hay una razón por la que fueron contratados.

c) Reunir a los empleados

Hacer que los empleados se reúnan regularmente ayuda a construir una fuerte cultura organizacional. Hay muchas formas de lograr esto, que incluyen:

  • Organizar fiestas para el personal (por ejemplo, fiestas festivas)
  • Celebrando ocasiones especiales
  • Proporcionar recompensas por el éxito de las vacaciones
  • Describir las misiones y desafíos organizacionales
  • Reuniones del personal

Muchos empleados responden al aprendizaje sobre los objetivos y el desempeño de la organización.

Esta es una táctica poco común que puede ser efectiva, especialmente en entornos más pequeños e independientes.

d) Siempre estar contratando

Esta es una estrategia muy subestimada para los gerentes de restaurantes.

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La tendencia es organizar entrevistas y publicar anuncios solo cuando surja la necesidad.

De hecho, esta es una faceta del negocio que los gerentes deben trabajar para mantenerse al tanto.

Esto incluye:

  • Cultivar un flujo constante de currículums
  • Ser realista con los candidatos a empleos
  • Brindar oportunidades de desarrollo profesional
  • Proporcionar evidencia de aumentos / promociones para los empleados actuales

Una postura agresiva sobre la contratación es a menudo la respuesta para los restaurantes que luchan por mantener un personal de empleados talentosos.

Mantener abierta la cartera de talentos ayuda a mitigar las pérdidas de empleados y llenar tu restaurante con empleados talentosos.

Una posición de contratación durante todo el año requiere tiempo y esfuerzo, pero las recompensas a largo plazo pueden proporcionar un gran beneficio para un negocio en crecimiento, especialmente en este clima laboral.

Grupo Hunan es un corporativo que tiene más de 15 propuestas culinarias distribuidas en puntos estratégicos de la CDMX, tenemos restaurantes Santa Fe, San Ángel, Satélite, La Roma, Polanco y una propuesta en Los Cabos.

Al ser un corporativo, entendemos que el contar con gerentes talentosos es parte de lo que nos ayuda a estar en la mente y el gusto de nuestros clientes.