Estamos cada vez más próximos a experimentar nuevamente la anhelada libertad de movernos después de estar encerrados por varias semanas durante la pandemia.

Si bien hay que tomarse las cosas con mucho cuidado, bien vale la pena comenzar a planear tu primera salida al mundo exterior.

Qué sectores y servicios crecerán? Así ha cambiado el consumo la pandemia  del coronavirus | Empresas

Esta salida debe ser una experiencia divertida y relajarte. Sin embargo, es posible que no te diviertas tanto o que no puedas relajarse si estás constantemente preocupado por el efecto que el viaje está teniendo en tu cuenta bancaria.

Hoy en día puedes perfectamente recurrir a la experiencia y estrategias de otros para mantener los costos al mínimo sin importar tu destino y aprovechar las ofertas que todo el sector turístico estará promoviendo para este regreso a la normalidad.

  1. a) Planifica tu presupuesto

Contar con apoyo para cuantificar mejor tu presupuesto es una forma de planificar. Puedes encontrar encontrar paquetes que te permitan visitar los mejores lugares de vacaciones sin gastar demasiado.

Puedes usar estas herramientas para establecer cifras exactas ya que se relacionan con cuánto deseas gastar por noche en un hotel, en comidas mientras está en la ciudad y en recuerdos para llevar a casa.

Las herramientas de planificación presupuestaria también pueden ayudarte a conocer las ofertas de reciente lanzamiento y tomar la decisión de actuar tan pronto como las veas.

  1. b) Planifica tu viaje con varios días de antelación

Cuando planificas, tendrás una mejor idea de lo que necesitas llevar, prepararte para dejar tu trabajo y casa en buen resguardo y por supuesto, contar con el recurso económico para tener una estancia relajada.

El planificar también te ayuda a ahorrar dinero debido a que conseguiste una buena promoción.

Generalmente podrás ahorrar al encontrar buenas ofertas en tarifas aéreas, en la renta de automóviles y / o habitaciones de hotel.

  1. c) Pensando en salir de casa

Ante el posible movimiento de tu regreso al trabajo o a las clases, posiblemente también los días de una salida a ese lugar especial deba ser diferente a las fechas que solían ser las más idóneas.

Sin embargo, siguen siendo muy atractivas aquellas fechas donde los días o las épocas de menor actividad del año se reducen por lo que podrás reservar con esos momentos en mente.

Coronavirus: cómo salir a caminar con cautela sin que te increpen o  estigmaticen - BBC News Mundo

Siguen siendo atractivos los días martes, miércoles y jueves para viajar a menor costo.

Esta por verse qué tienen planeado el sector turístico para las próximas fechas como sería Navidad, así que ve preparándote para casar las oportunidades.

Por otro lado, los puntos de recompensas de tarjetas de crédito pueden ayudarte a pagar sus próximas vacaciones

Las empresas que ofrecen tarjeta de crédito puede ofrecerte ofertas de vacaciones u otros beneficios que te permitan tomar vacaciones baratas en casi cualquier parte del mundo.

Los beneficios comunes incluyen puntos que pueden canjearse por millas aéreas o tarifas reducidas de hotel. Durante tu viaje, puedes ahorrar dinero en gasolina o mientras comes en restaurantes usando tu tarjeta de crédito.

El uso de una tarjeta de crédito también puede ser útil debido a la protección adicional contra fraudes.

Si quieres llevar un mejor control y evitar el acumular demasiadas deudas mientras estás fuera, puedes usar una tarjeta prepaga con el logotipo de Visa o MasterCard.

Las tarjetas prepagadas pueden actuar como una especie de planificador de presupuesto para aquellos que necesitan ayuda para administrar su dinero.